Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Peña Nieto llega a Chile para reunirse con Piñera
Viernes, Septiembre 21, 2012 - 06:15

La visita se realiza en el marco de una gira por Latinoamérica y su primera actividad fue un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera junto a sus respectivas esposas.

Con retraso se poso en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez el avión que trajo a Chile al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien la noche de este lunes fue recibido por el canciller Alfredo Moreno en el terminal aéreo.

La visita se realiza en el marco de una gira por Latinoamérica y su primera actividad fue un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera junto a sus respectivas esposas.

Según la agenda proporcionada a la prensa, el presidente electo empezará con un desayuno con un grupo de empresarios en la sede del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), al que también asistirá el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Posteriormente, el mandatario electo sostendrá un encuentro privado con Piñera en el Palacio de La Moneda.

Durante la reunión se abordará el estado de la relación bilateral, los vínculos comerciales y el fortalecimiento de la integración regional de América Latina, informaron a Efe fuentes oficiales mexicanas.

En ese sentido conversarán sobre las posibilidades que ofrece la Alianza del Pacífico, bloque integrado por sus países junto a Colombia y Perú.

El intercambio comercial entre Chile y México alcanzó en 2011 los 4.444 millones de dólares, un 13,6 % más que el año anterior.

La exportación de productos chilenos a México sumó 1.951 millones de dólares, mientras que las importaciones de ese país totalizaron 2.491 millones, lo que supone un incremento del 22,4 % en comparación con 2010.

Tras esta tercera escala del periblo, el presidente electo de México viajará por la tarde a Argentina, donde por la noche sostendrá una reunión con la presidenta Cristina Fernández.

La gira latinoamericana de Peña Nieto, que ya lo ha llevado a Guatemala y Colombia, culminará el lunes con un encuentro en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala.

* Vea además en Nación.cl: “Viernes de la ira”: alertas de seguridad en el mundo musulmán y en Occidente

Autores

Nación.cl