Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Peña sigue con ventaja hacia la elección presidencial en México
Lunes, Mayo 7, 2012 - 09:54

El sondeo de Loger Consultores publicado este lunes por el diario El Universal indicó que los otros dos principales aspirantes, la oficialista Josefina Vázquez Mota y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se ubicaron en un empate técnico.

México DF. El favorito para ganar los comicios presidenciales de julio en México, el opositor Enrique Peña Nieto, mantiene una cómoda ventaja en las preferencias de los votantes, mostró este lunes una encuesta realizada luego del primer debate televisado en el que fue duramente atacado por sus rivales.

El sondeo de Loger Consultores publicado este lunes por el diario El Universal indicó que los otros dos principales aspirantes, la oficialista Josefina Vázquez Mota y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se ubicaron en un empate técnico, luego del debate del domingo.

Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo un 36,3% de las preferencias. En segundo lugar se colocó López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 23,4% de las intenciones del voto, y Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), lo hizo en tercer lugar con un 22%.

Tomando el margen de error de la consulta, que es de un 2,14%, López Obrador, quien busca la presidencia por segunda ocasión, y Vázquez, sobre quien pesa el desgaste de la violencia del narcotráfico y una economía débil, se encuentran en un empate técnico

Peña, un abogado de 45 años, salió bien librado de los ataques que recibió, sobre todo por casos de corrupción de miembros de su partido, que gobernó el país por 71 años hasta el 2000, y de no cumplir compromisos cuando fue gobernador del populoso Estado de México.

Según la encuesta, que se realizó a 2,100 personas la noche del domingo, Peña ganó el debate, el primero de dos programados por la autoridad electoral.

Autores

Reuters