Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Wong advierte que en comisión López Meneses estarían buscando provecho político
Jueves, Septiembre 25, 2014 - 15:13

Refirió que hacer públicas las sesiones de esta comisión tampoco es prudente porque iría en contra de la seguridad de las personas.

Lima. El vicepresidente de la comisión que investiga el indebido resguardo policial a Óscar López Meneses, Enrique Wong, señaló que el presidente de este grupo de trabajo, Juan José Días Dios, estaría buscando provecho político con este caso, y se mostró contrario a levantar la reserva de las indagaciones.

Refirió que hacer públicas las sesiones de esta comisión tampoco es prudente porque iría en contra de la seguridad de las personas que colaboran, participan y declaran en este grupo investigador, por ello, se mostró a favor de continuar con las indagaciones de manera reservada.

“Si nosotros estamos haciendo una investigación seria y transparente, tenemos que hacerlo con la reserva del caso, que es muy importante por un tema de seguridad, por la gente que viene, declara y nos da informaciones que no deben hacerse públicas”, expresó el congresista.

Sobre la intención de convocar la participación del presidente Ollanta Humala a esta comisión investigadora, el legislador suscribió la opinión de diversos expertos en derecho constitucional, quienes coincidieron en que ello iría en contra de la Carta Magna.

“Es inconstitucional tomarle una manifestación al Presidente (…) Hagamos nuestra investigación por nuestro lado, para eso nos eligieron en esta comisión, no para sacar dividendos políticos, partidarios o ideológicos”, subrayó el legislador de Solidaridad Nacional.

Sostuvo también que el presidente de esta comisión parlamentaria, Juan José Díaz Dios, ya habría adelantado una opinión al respecto, al haber señalado que las conexiones de López Meneses llegarían hasta Palacio de Gobierno.

“Creo que él no debe expresarse de esa forma. Queremos hacer una investigación seria, profunda y no podemos estar adelantando opiniones (…) El Presidente representa a la Nación y nosotros no tenemos por qué faltar a la Constitución”, aseveró Wong Pujada.

En ese sentido, el parlamentario comentó que Díaz Dios tal vez busca aprovecharse políticamente del tema, cuando lo ideal sería evitar hacer de esto “un circo o un show mediático”.

Opinó que, en todo caso, si el Presidente Humala desea colaborar de manera voluntaria con dicha comisión, lo podría hacer de otras formas, por ejemplo, por escrito.

Cabe recordar que Díaz Dios anunció en su cuenta de Twitter que este viernes planteará el levantamiento de la reserva de las sesiones de la comisión que investiga el resguardo irregular a la vivienda del Surco, del exoperador montesinista, Óscar López Meneses.

Autores

Agencia Peruana de Noticias