El ex presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que no pretende ser candidato en las elecciones presidenciales de 2018 y desafió a quienes se muestran escépticos, apostando US$500.000.

En una entrevista que publica el semanario "Búsqueda", Mujica señaló que "en el fondo", las críticas que recibe por su gobierno (2010-2015) son por "un temor de que sea candidato a presidente".

"Me encantaría ser candidato. Sería un cínico si dijera lo contrario. Pero la biología me dijo que no. Me agarró pasado. Si tuviera 10 o 15 años menos me hago una fiesta", señaló el senador de 81 años.

Mujica, del Frente Amplio, reconoció que hay gente que no le cree porque antes de 2009 declinaba la opción de ser candidato presidencial.

"Vamos a hacer una cosa. Hagamos una apuesta. Si los que dicen que voy a ser candidato quieren, apostamos medio millón de dólares. El que quiera me avisa y la hacemos pública. Eso sí, si no soy candidato voy a esperar que paguen y lo voy a donar a bienes públicos", sostuvo.

"(Edgardo) Novick podría apostar, que tiene mucha plata", indicó aludiendo al empresario y dirigente del Partido de la Concertación, una de las figuras de mayor proyección de la oposición.

Mujica es el dirigente político más popular de Uruguay, por encima del actual presidente Tabaré Vázquez, quien encabeza el tercer gobierno consecutivo del Frente Amplio, según una reciente encuesta de la consultora "Equipos".