Pasar al contenido principal

ES / EN

Entérese qué dijo el presidente peruano sobre la gastronomía
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 13:27

Indicó que la cocina es pensar en la armonía que significan los gustos variados, cada uno de los cuales -dijo- genera un placer especial.

La gastronomía es un fenómeno cultural y de diversidad, destacó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante la inauguración de la Feria Gastronómica Mistura, en la cual llamó a cuidar los recursos marítimos.

Indicó que la cocina es pensar en la armonía que significan los gustos variados, cada uno de los cuales -dijo- genera un placer especial.

Llamó también a “no abusar” los recursos que provee el mar, a usarlos de manera controlada y promover fuentes alternativas para la producción de recursos marinos como la piscicultura.

“El mar esta acá, recuerdo cuando en Bujama pescaba lenguado, ahora casi no hay, hemos abusado del mar que es el gran recurso. Hay que controlar mejor y promover fuentes alternativas”, apuntó.

Refirió que esta edición de la feria Mistura tiene como objetivo batir el record de asistencia con medio millón de degustadores, frente a los 400 000 que asistieron en la edición anterior.

El otro objetivo, sostuvo, es promover la comida saludable, para enfrentar el problema de la obesidad y la comida chatarra.

“Mistura está promoviendo la salud junto con el buen gusto culinario”, destacó.

Indicó también que en este escenario de diversidad, es necesario pensar que en el país hay miles de niños con problemas de desnutrición y anemia, a quienes se les debe dar una oportunidad para desarrollarse.

Posteriormente, en breves declaraciones a la prensa, remarcó la participación de los comedores populares en esta feria gastronómica y albergó la esperanza de que pueda ampliarse su presencia el próximo año.

Autores

Agencia Peruana de Noticias