Pasar al contenido principal

ES / EN

Entre 3 a 74 años en prisión cumplirán secuestradores en Guatemala
Viernes, Enero 10, 2014 - 15:34

La Justicia del país sentenció este viernes a seis personas de tres a 74 años de prisión, absolviendo a otras dos, por el secuestro de una guatemalteca-estadounidense, cometido en enero de 2012.

Ciudad de Guatemala. El crimen ocurrió el 7 de enero de 2013 en Escuintla, la víctima es Blanca Leticia Monterroso de Luna, quien viajaba junto a sus esposo cuando los ahora sentenciados le interceptaron el vehículo.

Esta estructura criminal tenía conocimiento que Monterroso de Luna había vendido una propiedad por Q3 millones y exigieron un pago similar al de la venta, que fue disminuyendo conforme a las negociaciones.

Ya que el pago nunca se concretó, la víctima quedo desaparecida. Las autoridades sospechan que la víctima murió y su cuerpo habría sido enterrado en Monterrico.

El juzgado absolvió a Yuri Bladimir Aquino y Marcelo Girón Pineda. Mientras que Rudy Rafael Chinchilla Morales deberá permanecer tres años en prisión.

A cincuenta años fueron condenados Carlos Antonio de la Cruz, Guillermo Orlando Pivaral Aguilar y Marco Antonio Pivaral Ramos, por los delitos de plagio y Secuestro.

Dolia Vega Morales, presunta líder, y Héctor Augusto Barrientos García, fueron sentenciados a 50 años por secuestro, 8 por asociación ilícita y 16 años con 8 meses por conspiración.

Las autoridades indicaron que las actividades de la banda criminal iban desde el robo de ganado, el saqueo de viviendas, los atracos a cuentahabientes, extracción ilegal de café y secuestros.

Autores

PrensaLibre.com