Pasar al contenido principal

ES / EN

Entregan a comisión del Congreso peruano informe sobre denuncia constitucional contra Kenji Fujimori
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:19

El congresista César Segura presentó el informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que investiga a los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, además de Fujimori. Podrían ser desaforados si la denuncia prospera.

Lima. El congresista de Fuerza Popular, César Segura, encargado de conducir la investigación a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, entregó el informe final sobre la denuncia constitucional contra estos tres legisladores.

Mediante un oficio, Segura dio cuenta de la entrega, conforme al encargo que recibió de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego que estos tres congresistas fueran implicados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En el documento, el legislador fujimorista remarcó que la entrega de este informe se realiza dentro de los plazos previstos.

Como se recuerda, a César Segura se le encargó dirigir la investigación a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, sobre el video donde se les observa hablar de negociados a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial que el Congreso promovía en marzo pasado.

Segura fue elegido por unanimidad como delegado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que le dio un plazo perentorio para determinar los hechos comprendidos en la denuncia constitucional que implica a los referidos congresistas.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, el congresista delegado evalúa la pertinencia de las pruebas y/o indicios y formula las recomendaciones para la actuación de otros medios probatorios.

Con base a su informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales formulará las citaciones y realizará las audiencias propias para resolver una denuncia constitucional.

Los tres legisladores, renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, podrían ser desaforados si prospera la denuncia constitucional en su contra.

Autores

Agencia Peruana de Noticias