Caracas, EFE. El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el arzobispo Diego Padrón, consideró que el papa Benedicto XVI da "un buen ejemplo" al haber anunciado este lunes su renuncia al pontificado por sentirse incapacitado físicamente.

El purpurado venezolano sostuvo en declaraciones al canal de televisión Globovisión que con su decisión Benedicto XVI evidencia que no comulga con "el poder por el poder".

El papa anunció este lunes su decisión de dejar el pontificado arguyendo que, debido a su edad, le falta el vigor necesario para continuar.

"Es un momento muy luminoso, es una gran enseñanza. El papa ha sido muy humano, ha reconocido que no tiene fuerza física y con humildad ha entregado el servicio; es un buen ejemplo", añadió Padrón.

Insistió en que la decisión del sumo pontífice "debe ser tomada como un ejemplo para los venezolanos", quienes tienen, señaló, "un lugar especial en el corazón" de Benedicto XVI.

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo.