Pasar al contenido principal

ES / EN

EPP amenaza con secuestro a los empresarios del norte de Paraguay
Martes, Diciembre 13, 2011 - 16:46

A través de un correo electrónico, el grupo insurgente amenazaría a los empresarios, principalmente los ganaderos que se encuentran en la zona de influencia del grupo criminal.

El Ejército del Pueblo Paraguayo supuestamente remitió un correo electrónico anoche a Radio Cardinal, a través del cual instó a los empresarios del norte a repartir el 30% de sus ganancias entre sus trabajadores, para evitar ser “retenidos”. La gavilla se burló del fracaso del estado de excepción.

El correo electrónico señala: “el gobierno del sátiro Lugo, su horda salvaje de matones a sueldo agrupados en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la parásita oligarquía paraguaya, el nuevo representante del Emperador Negro y su Unidad Táctica de Hugua Ñandu, la prensa chiflada, mediocre y genocida, los santulones hipócritas y fascistas del tipo Claudio Giménez, la seudoizquierda luguista, lacaya de la oligarquía y del imperio, la podredumbre politiquera conformada por los Fernando Lugo, Carlos Soler, Calé Galaverna, Lino Oviedo, Carlos Filizzola, Federico Franco y sus demás secuaces; en fin, todas las fuerzas coligadas de la contrarrevolución han sido derrotados, una vez más y de manera aplastante, por las fuerzas revolucionarias y patrióticas del Ejercito del Pueblo Paraguayo”.

Añade: “Dicen las fuerzas contrarrevolucionarias, con la falsedad que los caracteriza, que no encontraron al EPP. ¡Nada más alejado de la realidad! Es el EPP que estuvo buscándolos por todas partes para entablar combate. Pero nuestras ganas no pudieron ser satisfechas. Porque quienes se muestran muy valientes para reprimir niños y mujeres indefensas en Viñas Cue, huyen, más veloces que los Ñandú Guazú, cuando se enteran que alguna fuerza revolucionaria se acerca a sus posiciones. Se refugian entre los civiles, tomándolos como escudos humanos, pues saben que el EPP no atacará posiciones en donde se ponga en riesgo la vida de la gente pobre”.

Sobre estado de excepción. Luego se burla del estado de excepción. “El estado de excepción termina con mucha gloria para el EPP y con toda la pena para los enemigos de la revolución.

El pueblo pobre sabe que los enemigos naturales e históricos de la tranquilidad de sus hogares son las fuerzas represivas del gobierno y no el Ejército del Pueblo Paraguayo. Los pobres apoyan al EPP porque creen en él, no por temor o conveniencia como predican los miembros de la prensa chiflada”.

Luego lanza amenazas contra los empresarios, principalmente ganaderos que se encuentran en la zona de influencia del grupo criminal. “Informamos que aquellos empresarios que tengan sus establecimientos en la zona de la guerrilla están obligados, de acuerdo a las Leyes Revolucionarias, a repartir 30% de sus ganancias anuales entre sus trabajadores. Quienes no cumplan con esta obligación podrán ser retenidos hasta que paguen la deuda completa más el castigo pecuniario que imponga la Justicia Revolucionaria y que será destinado para cubrir los gastos que impone la lucha revolucionaria”.

Autores

ABC Color (Paraguay)