Pasar al contenido principal

ES / EN

Equipo de candidato presidencial Guillier intensifica recolección de firmas para inscripción en Chile
Domingo, Julio 9, 2017 - 16:02

Alejandro Guillier busca reunir las más de 33.493 rúbricas que necesita para inscribirla en el Servicio Electoral.

Con más de 100 puntos de recolección de firmas en todo Chile, el candidato presidencial Alejandro Guillier, busca reunir las más de 33.493 rúbricas que necesita para inscribir su candidatura en el Servel.

En Temuco, el senador agradeció la presencia de los notarios en la instancia, además de establecer como fecha tope el próximo fin de semana para terminar por reunir las firmas que necesita.

El equipo de campaña del senador estuvo desplegado en el barrio Franklin, en Santiago.

La diputada comunista y vocera de la campaña, Karol Cariola, afirmó que el proceso avanza según lo establecido, y que este lunes darán a conocer las cifras del avance de la recolección de rúbricas.

Quien también estuvo en la instancia fue el secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, quien salió al paso de las críticas que ha recibido el abanderado independiente.

La semana pasada el senador Guido Guirardi afirmó que a la candidatura de Guillier había que imprimirle profesionalismo, a lo que el senador por Antofagasta contestó que él es independiente y no militante.

Correa dijo que el abanderado Alejandro Guillier ha estado abierto a la críticas, siempre y cuando se hagan en un contexto positivo y constructivo.

El comando del senador Guillier tienen un poco más de treinta días para terminar con la recolección de firmas. Sin embargo, desde el equipo de campaña esperan cerrar lo antes posible el proceso, con dos instancias de “firmatón”.

Autores

Biobiochile.cl