Pasar al contenido principal

ES / EN

Familiar de rehenes muertos en Colombia: "es claro que fueron las FARC"
Lunes, Diciembre 5, 2011 - 09:28

La familia del coronel Édgar Yesid Duarte así lo aseguró este lunes, respecto a la muerte de cuatro rehenes el 26 de noviembre a manos de las FARC. En ese sentido, llamaron a que los colombianos se movilicen este 6 de diciembre en contra del secuestro.

Este lunes la familia del coronel Édgar Yesid Duarte, quien murió en cautiverio en poder de las FARC, no tiene ninguna duda de que fue la guerrilla la que asesinó a su ser querido.

La esposa del oficial, Susy Abitol Duarte, en entrevista de la alianza de El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio, dijo que “es claro que fueron las FARC quienes asesinaron a Edgar y a sus compañeros”.
“No les importó retenerlos 13 años y además de eso los matan”, aseguró Susy al hablar del asesinato.
Al hablar del sufrimiento de Duarte, su esposa destacó que “él tuvo la capacidad de manejar su cautiverio”.

A su turno, la hija del coronel, Bibiana Duarte, dijo que “es doloroso que él me haya dado la vida a mí y ellos (las FARC) se la quitaron”.

“Me maduraron biche”, aseguró en la entrevista.
Lo dicho por la familia de Duarte es una respuesta a lo dicho por la exsenadora Piedad Córdoba, quien dijo el pasado viernes que no tiene claro quién asesinó a los cuatro uniformados que estaban secuestrados.

La ex senadora Piedad Córdoba afirmó que aún hay que aclarar la forma en que murieron cuatro secuestrados en poder de las Farc. Señaló que el tema es “confuso”. “No puedo decir si fue la guerrilla o el gobierno porque no hay claridad sobre eso”.

Llamado a marchar contra el secuestro. De otro lado, Susy Abitol hizo un llamado a que los colombianos se movilicen este 6 de diciembre en contra del secuestro.

“Hay que marchar porque todos somos Colombia y si hay una persona secuestrada todos estamos secuestrados”, manifestó.

Además, la esposa del coronel dijo que “si nos volvemos indiferentes e indolentes los que perdemos somos nosotros mismos porque es nuestros país”.

“La marcha llega a la selva y eso debe llegar a las FARC”, señaló.

Finalmente, Bibiana dijo que “es injusto el dolor que sentimos y no se lo deseo a ninguna familia; por eso hay que marchar”.

Autores

ELESPECTADOR.COM