Pasar al contenido principal

ES / EN

Escritor Jaime Bayly afirma que un grupo venezolano quiere matarlo
Lunes, Abril 19, 2010 - 13:05

Sostuvo que la policía colombiana le ha informado que quieren atentar contra él y que el ataque podría ocurrir en Bogotá o en Lima. Agregó que le advirtieron que “Chávez no va a permitir que ganes las elecciones”.

Lima. El escritor peruano, Jaime Bayly, que aspira a ser candidato presidencial, afirmó la policíasecreta de Colombia le ha advertido que un grupo venezolano quiere matarlo. Yagrega que detrás del complot estaría el presidente Hugo Chávez, pues no quiereque gane las elecciones.

 En su columna en diario Perú21 señaló que “hace ya variosaños que me amenazan de muerte en correos electrónicos que por lo generalprovienen de Venezuela, pero la información que me suministra el jefe de lapolicía secreta colombiana es precisa y parece confiable”.

 Especificó que “me dice que el atentado puede ocurrir enBogotá antes de la elecciones del 30 de mayo, pero los que me quieren matar hancomprobado que en Bogotá me muevo en autos blindados y con escoltas armados ypor lo tanto han decidido ejecutar el plan en Lima, pues han detectado que enesa ciudad ando solo y sin vigilancia”.

 Agregó que la policía colombiana le ha dicho que debecuidarse en Lima y que si su candidatura presidencial repunta en las encuestas,atentarían en su contra, dijo El Comercio.

 Dijo que le advirtieron que “es en Lima donde eres más vulnerable. Y Chávez no va a permitir queganes las elecciones. Te matarán o tratarán de matarte”.

 Jaime Bayly explicó que “desde que me mudé a Bogotá el año pasado sé que puede pasar una moto,dispararme y matarme, y no por eso dejo de salir a caminar en la madrugada. (…)Lo que no había pensado es que mis enemigos tramarían la emboscada en Lima. EnLima camino al banco, a comprar los diarios, a la farmacia. En Lima manejo solola camioneta. Nadie me cuida”.

 Si bien dijo que ahora “debo cuidarme”,  agregó que “no me asusta que quieran matarme.Me excita en cierto modo. (…) Solo quiero que si vienen a matarme estéesperándolos con una lluvia de plomo y que, si al final me matan, me dé elgusto de matar a uno de esos hijos de puta, y mejor si son dos”.

Y agregó que “si me matan (en Lima), nadie pensaría enChávez, nadie pensaría siquiera en los pocos terroristas que se esconden enciertas regiones remotas del Perú, la prensa con seguridad convertiría mimuerte en un crimen pasional, en un lío de faldas, en un ajuste de cuentas demaricas, en algo acanallado, farandulero y de aire sodomita y putañero”.