La escritora chilena Isabel Allende opinó que pese a la baja popularidad del gobierno de Sebastián Piñera, si no se presenta la ex presidenta Michelle Bachelet, como candidata de la Concertación, la derecha puede volver a ganar las próximas elecciones chilenas porque la centro-izquierda está dividida.

"La derecha, como en todas partes, tiene un objetivo, una ideología, una misión muy clara. La izquierda y los partidos de centro están divididos, están peleando entre ellos, no se ponen de acuerdo", dijo Allende este sábado en una entrevista sostenida con la agencia DPA durante una visita a Berlín.

"Entonces los partidos de la Concertación, fuera de Michelle Bachelet, no tienen otro candidato que los pueda aglutinar. Si Michelle Bachelet decide que no va a ser candidata, no sé qué van a hacer", añadió.

Por otra parte, afirmó que tiene mucha simpatía por los estudiantes chilenos y su movimiento de protesta.

"Yo quisiera que mi país fuera un país donde hubiera más igualdad social y donde todo el mundo tuviera las mismas oportunidades".

La escritora, sobrina del presidente socialista Salvador Allende, derrocado en 1973 por un golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet, habló además de las razones por las que nunca se lanzó a una carrera política.

"La que hace la carrera política es mi prima, Isabel Allende, la hija de Salvador. Yo no soy un animal político. Primero que nada no tengo nigún sentido de la diplomacia, digo lo que me pasa por la cabeza, yo no sirvo para la politica".