Pasar al contenido principal

ES / EN

Espaldarazo a gestión de Lenin Moreno: más del 80% de los ecuatorianos califican de buena y muy buena su gestión
Martes, Julio 25, 2017 - 10:36

Guayaquil es la ciudad con mayor aceptación donde el 78,41% de ciudadanos calificó la gestión como buena y un 9,22% como muy buena; le sigue la capital ecuatoriana, Quito, en donde el mandatario obtuvo el 73,74%  de buena y el 8,39% de muy buena.

Quito. A dos meses de gestión, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, registra una alta evaluación. El 75,94% de los ecuatorianos califica el trabajo del mandatario como bueno, mientras que el 9,02% lo valora como muy bueno, según una encuesta de la firma Perfiles de Opinión revelada este lunes.

Guayaquil es la ciudad con mayor aceptación donde el 78,41% de ciudadanos calificó la gestión como buena y un 9,22% como muy buena; le sigue la capital ecuatoriana en donde el mandatario obtuvo el 73,74%  de buena y el 8,39% de muy buena.

En las dos ciudadanos más grandes del país, apenas el 0,92% y el 1,8% de encuestados, respectivamente, consideró que la gestión del presidente Lenín Moreno es muy mala.   

En Cuenca, la encuesta muestra que el 69,59 % de ciudadanos consultados calificó la gestión  como buena, y como muy buena el 10,76%.

Perfiles de opinión tomó una muestra de 925 personas, entre hombres y mujeres en las áreas de  urbanas de las tres ciudades. El intervalo de confianza es del 95%.

Moreno, quien ganó las elecciones con el  51,16% de la mano del denominado proceso de la Revolución Ciudadana que gobernó el país, desde 2017, ha encontrado en el diálogo un puntal para la búsqueda de acuerdos y toma de decisiones bajo el lema “Nada para ustedes sin ustedes”.

“Así actuará el próximo gobierno ecuatoriano: nada para los ciudadanos, sin los ciudadanos”, prometió el presidente en el primer día de su mandato, el 24 de mayo,  en el Pleno de la Asamblea Nacional, en donde recibió la investidura de Jefe de Estado de los ecuatorianos.
 

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)