Pasar al contenido principal

ES / EN

España: el PP se abstendrá en la votación de la reforma laboral
Martes, Junio 22, 2010 - 06:26

El anuncio garantiza que el decreto saldrá adelante, pues el oficialista PSOE no cuenta con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.


Madrid. El principal partido de la oposición, el Partido Popular, dijo este martes que se abstendrá en la votación para convalidar la reforma laboral que se realizará esta misma tarde, lo que garantiza que el decreto saldrá adelante.

"Nos abstendremos en este trámite y nuestra intención es presentar enmiendas que pongan de manifiesto que otra reforma laboral es posible", dijo Soraya Sáez de Santamaría, portavoz del Partido Popular, en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la Cadena Ser.

Este martes, la Cámara Baja debe votar la convalidación del decreto que regula el mercado laboral.

El PSOE no cuenta con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que necesita de votos a favor o abstenciones de otros grupos para convalidar la reforma.

Si la convalidación incluye la tramitación como proyecto de ley, como es la intención del Gobierno, las medidas aprobadas son de aplicación hasta la aprobación del proyecto de ley, que puede recoger modificaciones a la reforma.

Autores

Reuters