Últimas Noticias. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, dijo este martes que espera que el diálogo iniciado el 10 de abril entre el gobierno de Venezuela y los representantes de la oposición para superar la crisis política del país "ofrezca pronto resultados concretos".

De Benito compareció este martes en el senado español para responder a una pregunta formulada por una parlamentaria del gobernante Partido Popular (centroderecha) sobre la postura ante las protestas en Venezuela.

"Esperemos que este diálogo ofrezca pronto resultados concretos", señaló De Benito, quien añadió que España mantiene "relaciones cordiales" con Venezuela, un país al que le unen lazos históricos y en el que hay una importante presencia de ciudadanos españoles y unos intereses económicos recíprocos. Así lo publica Últimas Noticias en su página web.

El secretario de Estado recordó que España condenó la violencia que se registró en Caracas y en otras ciudades de Venezuela y lamentó la pérdida de vidas humanas en estos incidentes.

"España ha hecho, cada vez que se han producido incidentes, un llamamiento a la calma y a la contención, reafirmando la importancia del respeto de los derechos humanos, sobre todo la libertad de expresión, de reunión y de manifestación pacífica", añadió.

"España está en contacto con los países amigos de Venezuela para facilitar iniciativas para que ese diálogo tenga lugar", concluyó De Benito.