Pasar al contenido principal

ES / EN

España suspendió la venta de material antidisturbios a Venezuela
Viernes, Abril 4, 2014 - 13:18

Venezuela es uno de los principales clientes de las empresas españolas que producen material antidisturbios.

El gobierno español de Mariano Rajoy suspendió de manera cautelar y por tiempo indefinido la exportación de material antidisturbios a Venezuela, uno de sus principales clientes, ante la ola de violencia que se vive en el país latinoamericano.

El diario español El País informó este viernes de la decisión adoptada por la junta institucional que regula la venta exterior de material de defensa y doble uso, un organismo en el que están representados los Ministerios de Exteriores, Defensa, Interior, Comercio y Hacienda.

Venezuela es uno de los principales clientes de las empresas españolas que producen material antidisturbios.

La suspensión de las exportaciones es una medida que no se había hecho pública y que España tomó de forma unilateral, sin que haya un embargo internacional a Venezuela.

Entre los 39 muertos por las protestas está el hispano-venezolano Wilder Carballo Amaya, que falleció de un disparo en la cabeza durante una manifestación el 24 de febrero.

Desde el inicio de las protestas fueron detenidos unos 30 españoles, según El País, la mayoría con doble nacionalidad, reseñó la agencia Ansa.

Autores

Télam