Pasar al contenido principal

ES / EN

España ya no pedirá visa de estudios a turistas argentinos
Domingo, Octubre 31, 2010 - 15:11

Los ministerios de Relaciones Exteriores llegaron al acuerdo durante la participación de la canciller española en el sepelio de Néstor Kirchner.

Buenos Aires. Las cancillerías de España y Argentina anunciaron de manera conjunta este domingo que el país europeo dejará de solicitar una visa de estudios a los turistas argentinos que ingresen a su territorio para permanecer por menos de 90 días.

La determinación se adoptó debido a varios casos de argentinos que iban en plan de estudio y tuvieron inconvenientes en el aeropuerto de Barajas. Una de ellas era una docente embarazada que incluso sufrió el fallecimiento de su bebé en este proceso, según recordó Infobae.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, se reunió el viernes con su par española, Trinidad Jiménez, tras la asistencia de esta última en el funeral de Néstor Kirchner.

La medida regirá para quienes estén menos de 90 días y no entren a desarrollar actividades remuneradas, y se mantendrá mientras ambos gobiernos gestionan otras medidas.

Autores

AméricaEconomía.com