Pasar al contenido principal

ES / EN

Esposa de "El Chapo" y ex reina de belleza hablará este domingo en TV
Domingo, Febrero 21, 2016 - 13:30

La cadena Telemundo emite este domingo una entrevista con Emma Coronel, en la que se queja de las condiciones en las que está recluido su marido

Ciudad de México. Será este domingo cuando la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán rompa el silencio para salir públicamente en defensa de su marido, en una entrevista exclusiva con la cadena Telemundo en la que dice temer por la vida de Guzmán Loera y denuncia que no se respetan sus derechos.

La cadena de televisión en español difundió el viernes pasado algunos fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, promocionada con el título de “La Reina de El Chapo”, que será emitida este domingo 21 de febrero.

“Temo por su vida”, dice la esposa del jefe del Cártel del Pacífico, quien escapó de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio de 2015, pero fue recapturado el 8 de enero pasado y hoy está preso de nuevo.

Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera, es una exreina de belleza de 26 años, que lleva casada 8 años con el narcotraficante; es decir, se casó con él apenas cumplida su mayoría de edad.

“El Chapo” y Emma Coronel se conocieron cuando ella se convirtió, a los 17 años, en la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en Durango, en el año 2007. Un año más tarde se casaron.

Emma Coronel es sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los más altos mandos del Cártel del Pacífico, quien fue abatido por el Ejército en julio de 2010.

Ella se encontraba con su esposo cuando éste fue detenido por segunda vez en Mazatlán en 2014. Ambos se encontraban con sus hijas en un condominio llamado Miramar, ubicado en la zona del malecón del puerto sinaloense.

Ese año, Coronel Aispuro también fue aprehendida, pero luego liberada debido a que no se le pudo comprobar crimen alguno y sus abogados le consiguieron un amparo judicial para evitar su detención.

Desde entonces se desconocía su paradero y fue hasta ahora que salió públicamente a hablar de su esposo, en una entrevista producida en asociación con el Investigative Reporting Program de la Universidad de California en Berkeley (IRP) y hecha por la periodista Anabel Hernández, que Telemundo transmitirá este domingo a las 7 de la noche.

Autores

Excelsior.com.mx