Pasar al contenido principal

ES / EN

Esposa de Leopoldo López denuncia en Venezuela que detención de su marido escaló a secuestro
Lunes, Marzo 17, 2014 - 13:31

Lilian Tintori anunció que este martes habrá concentración en la Redoma de la India en Los Teques para acudir a Ramo Verde -cárcel en la que se encuentra detenido hace un mes- "a recibir un mensaje de López".

Odell López Escote | ÚN. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseveró que al dirigente político le están violando sus derechos como preso al no dejarlo tener contacto con otros reos "o siquiera ir a misa que ofician a los reos".

"Le prohíben visitas que no seamos su familia directa".

Anunció que este martes habrá concentración en la Redoma de la India en Los Teques para acudir a Ramo Verde "a recibir un mensaje de López".

Las denuncias de Tintori se suma a las ya realizadas por el relator de Naciones Unidas sobre tortura y otros tratos inhumanos, crueles o degradantes, Juan Méndez, respecto a que el líder opositor venezolano Leopoldo López está encarcelado y en régimen de aislamiento en una prisión militar.

"Es verdad que las prisiones venezolanas son lugares muy peligrosos, es precisamente por eso que pedí varias veces ir a visitarlas, pero se puede proteger a un detenido sin ponerlo en aislamiento", señaló Méndez en una rueda de prensa, al margen de la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Pero el problema es por qué lo han detenido. El hecho de organizar una manifestación pacífica no es razón para detenerlo y menos en una prisión militar y menos en régimen de aislamiento", agregó el relator.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que López estaba retenido en una prisión militar "por su propia seguridad".


Autores

Últimas Noticias (Venezuela)