Pasar al contenido principal

ES / EN

Esposa de Manuel Zelaya será candidata a presidente en Honduras
Jueves, Noviembre 17, 2011 - 05:27

El ex presidente señaló "por consenso de las corrientes internas Fuerza de Resistencia Popular (FRP); Movimiento Resistencia Progresista (MRP); 28 de Junio; 5 de Julio; Pueblo Organizado en Resistencia (POR); será la ex primera dama la candidata presidencial", Xiomara Castro.

El derrocado ex presidente de Honduras y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel Zelaya, confirmó que la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), que expresa a esa corriente de oposición, será la ex primera dama Xiomara Castro.

Zelaya, señaló, citado por el diario local La Tribuna, que "por consenso de las corrientes internas Fuerza de Resistencia Popular (FRP); Movimiento Resistencia Progresista (MRP); 28 de Junio; 5 de Julio; Pueblo Organizado en Resistencia (POR); será la ex primera dama la candidata presidencial".

”A estas alturas de las luchas sostenidas por el pueblo hondureño y en la cual se han dado perfecta cuenta que solo llegarán al poder a través de la vía electoral, se han conformado”, las cinco corrientes del FNRP que “el próximo año irán a elecciones internas para elegir sus representantes”, agregó.

El ex mandatario indicó que las cinco corrientes sólo elegirán en las internas del año que viene a los candidatos a “diputados al Congreso Nacional, al Parlacen (Parlamento Centroamericano), alcaldes y regidores (concejales), menos a su precandidato Presidencial, ya que por consenso han decidido que sea Xiomara Castro de Zelaya”.

La decisión unánime obedece a que Zelaya está inhabilitado por la actual constitución para volver a ser presidente en las elecciones generales de 2013, y no parece posible que se convoque a una Constituyente para reformar la Carta Magna antes de esa fecha.

Autores

Agencia Peruana de Noticias