Pasar al contenido principal

ES / EN

Esposo de Keiko Fujimori exhibe públicamente su voto
Domingo, Junio 5, 2011 - 12:25

Mark Vito Villanela mostró a la prensa que cubría su sufragio el voto en que aparece marcada la opción de Keiko Fujimori. Aseguró que pidió permiso para realizar este acto.

Lima. Un hecho inédito se vivió durante la votación Mark Vito Villanela, esposo de la candidata presidencia de Fuerza 2011, Keiko Fujimori. Vito ingresó al aula 104 correspondiente al quinto de primaria, siendo su mesa de votación la 045709. La sorpresa fue que tras marcar su voto no dudo en exhibir el documento antes de ingresar el papel a la ánfora electoral.

El hecho -relata el diario El Correo- llamó la atención de la prensa apostada en el lugar, pero el mismo Vito Villanela despejó las dudas al afirmar que "pidió permiso para hacerlo".

En Perú, tanto como en otros países, el voto tiene carácter secreto de ahí la controversia causada por el acto, que fue desdramatizado por la familia de Fujimori.

En otra sala del mismo colegio La Inmaculada en Surco emitió su voto Kenji Fujimori, congresista y hermano de la postulante a Palacio Pizarro.

Fujimori indicó que "tenemos la disposición de la ONPE de no hacer declaraciones dentro del local de votación”.

Autores

AméricaEconomía.com