Pasar al contenido principal

ES / EN

Esposo de Keiko Fujimori rechaza haber pagado al contado terrenos en Chilca
Domingo, Enero 31, 2016 - 10:49

La misiva –preparada como respuesta las publicaciones aparecidas en el semanario "Hildebrandt en sus Trece"- fue difundida por la postulante de Fuerza Popular, en su cuenta de Facebook.

Lima. Mediante una carta notarial, Mark Vito, esposo de la candidata presidencial, Keiko Fujimori, respondió a una denuncia periodística en la que se indicaba que este había adquirido al contado dos terrenos de alto valor sin que se le conozca ingreso acorde a tales desembolsos.

La misiva –preparada como respuesta las publicaciones aparecidas en el semanario "Hildebrandt en  sus Trece"- fue difundida por la postulante de Fuerza Popular, en su cuenta de Facebook.

En el reportaje se indica que los terrenos comprados en Chilca entre el 2015 y el presente año tenían un valor real de 250 mil dólares cada uno.

Sin embargo, el precio abonado por Vito fue de 89 mil 468 dólares, cada uno, pagando al contado y en total más de 180 mil dólares, según la nota.

Ante esto, el esposo de Fujimori señaló que la adquisición se hizo en febrero de 2012 y que el precio pagado corresponde al valor que esos terrenos tenían en ese momento.

Vito también negó en la carta notarial haber pagado al contado los terrenos y señaló que primero pagó diez por ciento del monto en 2012, y el 90 por ciento restante en cinco partes, entre los años 2013 y 2015.

Ello se encuentra consignado en una escritura inscrita en Registros Públicos, indicó.

Por otro lado, la candidata del fujimorismo realizó hoy actividades proselitistas en Puno, donde recorrió las localidades de Huancané, Ilave, Kuli, Yunguyo y Desaguadero.

Keiko Fujimori permanecerá en esta jurisdicción hasta mañana, pernoctando esta noche en una de las islas de los uros que flotan sobre el lago Titicaca.

Autores

Agencia Peruana de Noticias