Pasar al contenido principal

ES / EN

Estado mexicano de Tamaulipas proyecta cuartel, base naval y universidad de seguridad
Jueves, Junio 12, 2014 - 17:53

El secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, además confirmó un refuerzo al equipamiento de los cuarteles militares en los municipios de Mante, Mier y San Fernando.

Tamaulipas, Excelsior.com.mx. El estado de Tamaulipas tendrá en este año más cuarteles militares y bases navales para reforzar la presencia de la Sedena y la Semar, confirmó el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

Al ser considerado un rubro prioritario el tema de la seguridad pública, informó que se tiene proyectado el inicio de un cuartel militar en el municipio de Hidalgo, una base naval en San Fernando, así como la universidad de seguridad y justicia.

Estos trabajos incluyen un refuerzo al equipamiento de los cuarteles militares ya existentes en los municipios de Mante, Mier y San Fernando, donde entre otras cosas instalarán dormitorios.

"Es muy importante el área de seguridad como ustedes saben tenemos una gran coordinación con el gobierno federal, el gobernador del estado ha estado trabajando muy de cerca con las fuerzas armadas, Sedena, los que intervienen en el gabinete de seguridad se han definido varias obras que son fundamentales", dijo.

Cuartel en el municipio de Hidalgo. No obstante que ya está planteado el proyecto de edificación del cuartel en el municipio de Hidalgo, que por cierto ha sido uno de los afectados por situaciones de riesgo e inseguridad, aún no se tiene el dato específico del presupuesto a requerir, esto debido a que en las reuniones con Sedena habrá de definirse la cantidad de elementos y batallones que se asignarían.

"Con la Semar vamos a iniciar una base naval de inmediato, los recursos, el proyecto está autorizado, estamos cambiando el terreno", comentó.

La instalación naval será en el área de Carbonera, en la playa del municipio de San Fernando, en este proyecto lo único que detiene, es la búsqueda de un terreno más amplio, hasta el momento cuentan con media hectárea, se pretende que sea uno de dos hectáreas a fin de permitir una ampliación futura. Para esta base naval se destinarían 19 millones de pesos (US$1,4 millones).

Autores

Excelsior.com.mx