Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos: alcalde de Union City dice que Correa es visita no grata
Jueves, Septiembre 22, 2011 - 09:29

Representantes de varias entidades hispanas, entre ellas la organización Ecuatorianos Pro Democracia, presionaron a Brian Stack para que impida la visita de Correa, alegando que se trataba de un mandatario antidemocrático.

En una conferencia de prensa en la sala de la ciudad, el alcalde de Union City, Brian Stack, objetó la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y dijo que se trataba de una visita no grata para la ciudad.

Correa tenía previsto para este viernes un acto en Union City High School, una escuela estatal, organizado por la cónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Jéssica Escala Maccaferri.

Representantes de varias entidades hispanas, entre ellas la organización Ecuatorianos Pro Democracia, presionaron a Stack para que impida la visita de Correa, alegando que se trataba de un mandatario antidemocrático.

En un comunicado de la Alcaldía de Union City, el alcalde Stack se refirió a una notificación recibida en su oficina acerca de la visita del presidente ecuatoriano Rafael Correa para participar en un acto artístico.

“Siempre he estado en favor de cualquier organización que desee utilizar un servicio público, sin embargo, muchas organizaciones locales se han puesto en contacto con mi oficina para expresar su fuerte oposición a la visita del presidente Correa, como resultado de su asociación con otros jefes de Estado, cuyas ideologías promueven la violencia y la opresión”, informó el comunicado.

Agregó que “es evidente que el presidente Correa se ha asociado con Fidel y Raúl Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela. Los residentes locales están justificadamente alarmados por esta asociación, ya que muchos han huido de Cuba y Venezuela para escapar de las condiciones opresivas que fueron planteados por Castro y Chávez”, indicó.

Dijo también que “aunque apoyo plenamente la libertad de expresión, no puedo acoger cualquier sentimiento que vaya en contra de los ideales de la libertad, y de esa libertad que se enseña y se celebra en la misma institución que se propuso como el lugar de acogida”, refiriéndose a la escuela pública en cuyo auditorio Correa iba a participar.

Autores

El Universo.com