Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos confía en la ratificación del TLC con Colombia
Viernes, Junio 25, 2010 - 07:40

El subsecretario de Comercio estadounidense afirmó que “la administración Obama entiende la importancia de ratificar este tratado, y tiene la confianza de que así será”.


Bogotá. Un mensaje de confianza a la ratificación del TLC entre Colombia y Estados Unidos dejó Francisco Sánchez, subsecretario de Comercio del país del norte, durante su paso por Bogotá.

“La administración Obama entiende la importancia de ratificar este tratado, y tiene la confianza de que así será”, comentó, y reconoció que la demora en el Congreso obedece al ritmo de la política estadounidense.

“Los TLC siempre generan muchos debates. Así sucedió en el caso chileno, que tardó nueve años en aprobarse. Hay que dejar que la discusión continúe”, dijo.

Sobre el acuerdo comercial que el Parlamento canadiense revalidó esta semana, Sánchez felicitó al gobierno colombiano e indicó que es una muestra de los avances logrados en la última década.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la Casa Blanca a trabajar de la mano del próximo Gobierno. Una muestra de ello es la realización de un taller de arbitraje en agosto próximo.

Autores

ELESPECTADOR.COM