Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos está interesado en ampliar relación con Paraguay
Jueves, Marzo 20, 2014 - 14:14

"Hemos compartido (con Horacio Cartes) nuestras visiones de la situación de la región y cómo podemos profundizar nuestra cooperación histórica", dijo la Secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en una rueda de prensa en Asunción

Montevideo. Estados Unidos ratificó su intención de continuar y ampliar los programas de cooperación con Paraguay, reveló este jueves una alta funcionaria del Departamento de Estado estadounidense tras ser recibida por el presidente paraguayo Horacio Cartes.

''Hemos compartido (con Cartes) nuestras visiones de la situación de la región y cómo podemos profundizar nuestra cooperación histórica", dijo la Secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en una rueda de prensa en Asunción, la capital paraguaya.

En la reunión en el Palacio de Gobierno también discutieron "cómo podemos ampliar las áreas de cooperación, especialmente en áreas como educación, que es clave para nuestros países y cooperación en inversión de nuestros sectores privados'', agregó.

Jacobson se mostró satisfecha por la relación bilateral y "los valores tan comunes que tenemos".

La funcionaria mencionó como áreas prioritarias de la cooperación la educación, el fomento de la inversión y la lucha contra el crimen trasnacional.

Destracó, además, que los dos países comparten "una perspectiva en común sobre esos delitos, que afectan a todas las naciones de la región''.

''Estamos justo ahora cooperando en muchas áreas y estamos viendo cómo podemos ampliar la cooperación para ayudar al gobierno (paraguayo) a confrontar ese flagelo'', subrayó.

Cartes, un empresario millonario de 57 años que asumió la presidencia el 15 de agosto del año pasado, llevó nuevamente al poder al tradicional Partido Colorado luego de un periodo en la oposición.

Autores

Xinhua