Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos felicita a Humala y espera trabajar productivamente con nuevo gobierno
Lunes, Junio 6, 2011 - 16:35

“Estados Unidos espera trabajar productivamente con la nueva Administración. Estados Unidos y el Perú cooperan estrechamente en una amplia variedad de intereses mutuos”, dijo la Embajada de Estados Unidos.

Lima, Andina. La Embajada de Los Estados Unidos en Lima felicitó al pueblo peruano y al presidente electo Ollanta Humala Tasso, por las exitosas elecciones del 5 de junio del 2011 y afirmó que espera trabajar productivamente con el nuevo gobierno.

“Estados Unidos espera trabajar productivamente con la nueva Administración. Estados Unidos y el Perú cooperan estrechamente en una amplia variedad de intereses mutuos”, indicaron en una declaración difundida hoy a los medios de prensa.

Entre los temas en los que esperan seguir colaborando con el país, señala el comunicado, está la reducción de la pobreza y la expansión de oportunidades económicas.

Asimismo, la lucha contra el narcotráfico y contra la producción ilegal de drogas, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el respeto a los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

“Esperamos que las excelentes relaciones entre el Perú y los Estados Unidos continúen”, indicaron en el comunicado difundido.

Autores

Agencia Peruana de Noticias