Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos felicitó al Perú por captura de Rodolfo Orellana
Jueves, Noviembre 13, 2014 - 14:05

Brian A. Nichols, que se encuentra en Paracas participando del CADE Ejecutivos 2014, refirió que están colaborando con Perú y Colombia en materia de inteligencia "y eso ha logrado la captura (de Orellana) con unidades de los dos países".

Paracas. El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, felicitó este jueves a Perú por la captura en Colombia del prófugo empresario Rodolfo Orellana, quien presuntamente lideraba una red de corrupción que abarcaba varios ámbitos de la sociedad.

Orellana Rengifo fue capturado en Cali, Colombia, según se confirmó este jueves.

"Primero felicitar al pueblo, el gobierno y la policía del Perú por este logro importante logrado a través de la DEA (Administración para el Control de Drogas, en español) pues hemos colaborado con Perú y Colombia, hemos confiado en ambos países", dijo a la prensa.

Nichols, que se encuentra en Paracas participando del CADE Ejecutivos 2014, refirió que están colaborando con Perú y Colombia en materia de inteligencia "y eso ha logrado la captura (de Orellana) con unidades de los dos países".

"Ese es un apoyo que estamos otorgando, pero este es un logro además de las policías de Colombia y del Perú", precisó.

El embajador norteamericano señaló que Estados Unidos aseguró que existe una colaboración con el Perú y Colombia, que data desde hace diez años, y sostuvo que esta captura "es un logro muy importante para la lucha contra de la corrupción" en nuestro país.

"Siempre ha habido un interés muy fuerte en este caso, pero viene de un ambiente de colaboración permanente entre los dos países", consideró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias