Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos pide a miembros de coalición redoblar esfuerzos para derrotar al EI
Jueves, Marzo 23, 2017 - 09:45

Secretario de Estado, Rex Tillerson, describió como "el objetivo número uno" de Estados Unidos en Medio Oriente la derrota del Estado Islámico.

EE.UU. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, exhortó hoy a los países integrantes de la coalición dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) a redoblar los esfuerzos en la campaña.

Tillerson describió como "el objetivo número uno" de Estados Unidos en Medio Oriente la derrota del EI y pidió a los ministros de Relaciones Exteriores de los otros 68 países de la coalición, reunidos en Washington para discutir la campaña contra el EI, además de cumplir las promesas financieras de reconstrucción de las zonas arrebatadas a los militantes del EI en Siria e Irak.

"Cuando todo es una prioridad, nada es una prioridad. Debemos seguir concentrándonos en el asunto más urgente por ahora", dijo Tillerson.

Además, Tillerson dijo a sus homólogos de la coalición dirigida por Estados Unidos que la Casa Blanca considera "un curso de acción en Siria más definido".

El secretario también aludió al establecimiento de "zonas provisionales de estabilidad" en Siria para permitir el regreso de los refugiados a su país natal. Sin embargo, no ofreció detalles de algún plan.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en el Pentágono, el coronel Joe Scrocca dijo que el ejército de Estados Unidos no ha recibido ninguna orden para establecer "cualquier clase de zona". 

Autores

Pueblo en Línea (China)