Pasar al contenido principal

ES / EN

Estadounidenses quieren mejor relación con Cuba
Lunes, Abril 19, 2010 - 15:55

Un sondeo reveló que 58% de los encuestados apoyó las relaciones diplomáticas plenas con la isla, mientras 33% se opuso. Además, 57% opinó que Washington debería permitir que las empresas estadounidenses hagan negocios en Cuba.

Washington. La mayoría de los estadounidenses cree que su país debería mejorar sus deterioradas relaciones con Cuba y restablecer sus vínculos diplomáticos y comerciales con la isla de gobierno comunista, según una encuesta divulgada el lunes.

Un sondeo de Insider Advantage para el Cuba Business Bureau, un grupo de firmas estadounidenses interesadas en hacer negocios en Cuba, reveló que 58% de los 401 encuestados apoyó las relaciones diplomáticas plenas con la isla, mientras 33% se opuso.

La encuesta, con un margen de error de más menos cinco puntos porcentuales, también mostró que 61% cree que los ciudadanos de Estados Unidos deben ser autorizados a viajar a Cuba. Un 57% opinó que Washington debería permitir que las empresas estadounidenses hagan negocios en Cuba.

Estados Unidos ha eliminado algunas restricciones para que los cubano estadounidenses viajen y envíen remesas a Cuba. También ha reiniciado conversaciones sobre temas migratorios y el servicio de correos.

Pero el presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que el embargo comercial de casi medio siglo no sería levantado hasta que Cuba mejore la situación de los derechos humanos y libere a sus presos políticos.