Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Estarían espiando a los negociadores de las FARC en La Habana?
Martes, Febrero 4, 2014 - 06:23

Según una investigación revelada por la revista Semana, existiría un centro clandestino en Bogotá donde se estaría realizando el ciber-espionaje.

‘Andrómeda' sería el nombre clave que el Ejército Nacional le habría otorgado a un centro clandestino de espionaje militar que habría tenido como blanco a los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actualmente se encuentran en La Habana, tal como estableció una investigación revelada por la Revista Semana en su página web.

Las tareas para encontrar el sitio clandestino que- aseguran- está ubicado en el sector de la capital conocido como Galerías, tardaron cerca de 15 meses. Tal como manifiesta la publicación se asesoraron de fuentes militares de inteligencia y contrainteligencia, así como de altos mandos del estado y servicios de inteligencia estadounidense, entre otros.

Al interior de ‘Andrómeda’ se ofrecerían cursos sobre seguridad informática y espionaje, instrucciones sobre cómo prevenir ciber-ataques, entre otras cosas. Todo un entrenamiento de espionaje en la web, que tiene como fachada un restaurante que está registrado ante la Cámara de Comercio como un lugar de “expendio de comidas preparadas y venta de bebidas alcohólicas para consumo dentro del establecimiento”.

El gobierno, hasta el momento guarda silencio acerca de la investigación periodística y no ha hecho un pronunciamiento oficial.

Autores

ELESPECTADOR.COM