Pasar al contenido principal

ES / EN

Este año el presidente hondureño se reunirá por primera vez con su par de EE.UU.
Miércoles, Enero 26, 2011 - 07:13

Así lo informó el embajador estadounidense en Tegucigalpa, quien señaló que “tenemos una relación muy excepcional con el gobierno del presidente Lobo, hemos apoyado a este gobierno mucho y vamos a seguir trabajando todos los temas este año”.

Tegucigalpa. El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, dijo este martes que en el presente año podría darse el primer acercamiento oficial entre el presidente hondureño Porfirio Lobo y su homólogo estadounidenses, Barack Obama.

El diplomático afirmó que en el primer año de gobierno del presidente Lobo se ha establecido una relación "excepcional" entre Honduras y Estados Unidos.

"Definitivamente, eso va a venir (la primera reunión), nosotros tenemos una relación muy excepcional con el gobierno del presidente Lobo, hemos apoyado a este gobierno mucho y vamos a seguir trabajando todos los temas este año, seguro", dijo Llorens.

Viaje. Obama anunció que viajará en marzo a Brasil, Chile y El Salvador, en su primera gira por América del sur y central.

"En marzo, viajaré a Brasil, Chile y El Salvador para forjar nuevas alianzas para el progreso en las Américas", indicó Obama, en el discurso divulgado por la Casa Blanca.

"Alrededor del mundo, nos mantenemos al lado de aquellos que asumen sus responsabilidad", señaló el mandatario.

Desde que asumió la presidencia en enero de 2009, los únicos viajes de Obama al sur de Estados Unidos, en el continente, fueron a México y a Trinidad y Tobago, para la Cumbre de las Américas, ambos durante el primer año de su mandato.

Se presume que en su visita a El Salvador, Obama podría tener el primer acercamiento oficial con Lobo, en marzo próximo.

Autores

ElHeraldo.hn