Pasar al contenido principal

ES / EN

Este domingo definen la logística para liberar a diez secuestrados por las FARC
Domingo, Marzo 25, 2012 - 12:57

Se trata de diez uniformados que están en manos de la guerrilla desde hace más de una década. Finalmente, las liberaciones comenzarán el 2 de abril.

Bogotá. En la tarde de este domingo quedará definida la logística que traerá de regreso a diez uniformados que desde hace más de diez años están en poder de las FARC.

Se reunirán voceros del Gobierno, de la Cruz Roja Internacional, del colectivo Colombianos por la Paz y delegados de Brasil.

Según el cronograma, la ex senadora Piedad Córdoba viajará a Brasil el jueves 1 de abril. De acuerdo a lo previsto, se desplazará en uno de los helicópteros del gobierno brasileño hasta el lugar en donde se entregarán a los secuestrados.

El proceso de liberación arranca en Villavicencio.

Las FARC aplazaron para el próximo 2 de abril el comienzo de las misiones humanitarias. La nueva fecha le fue notificada a la exsenadora Piedad Córdoba.

Según el nuevo planteamiento de los guerrilleros, el 2 de abril pondrán en libertad a un primer grupo de secuestrados y, después de un día de por medio, por razones de logística, entregarán a los otros cautivos.

La fecha la ratificaron los representantes de los gobiernos de Colombia y Brasil y el CICR, sobre cuyos hombros está la coordinación y la logística de la operación humanitaria.

Hace apenas dos días que Colombia, Brasil y el CICR habían advertido que no era viable emprender las misiones el lunes 26 de marzo, fecha fijada por las FARC para las primeras liberaciones.

Autores

ELESPECTADOR.COM