Pasar al contenido principal

ES / EN

Este lunes harán más estudios médicos a José Mujica
Sábado, Noviembre 17, 2012 - 10:50

La médica personal del presidente uruguayo dijo que se le realizará un nuevo estudio para ver la evolución del tratamiento. El mandatario deberá permanecer en su casa sin realizar esfuerzos por lo menos hasta este lunes.



Tras el reposo que deberá extender por lo menos hasta este lunes, el presidente José Mujica se prepara para volver de lleno a la actividad. Este jueves suspendió una gira programada por España, luego de haber constatado que un fuerte dolor en la pantorrilla de su pierna derecha era un pequeño coágulo y que, probablemente, se transformaría en una trombosis si no lo trataba, y además viajaba en avión.

Según explicó este viernes su médica personal, Raquel Panone, este lunes se reevaluará la situación del presidente -de 77 años- y en los primeros días de la próxima semana retomará la actividad habitual.

Panone explicó a la secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia que el mandatario sufrió una trombosis previa y que no hubo evidencia para diagnosticar una trombosis aguda. Sostuvo que esa patología puede reconocer múltiples factores causales. Dijo que ese tipo de afecciones son habituales y pueden originarse en factores genéticos, sedentarismo, o daños causados por sobre exigencias físicas.

Mujica había tenido un antecedente de trombosis hace ocho años en su pierna izquierda.

Este lunes, anunció Panone, se realizará al presidente un nuevo estudio para ver la evolución del tratamiento. Según la doctora, Mujica debe "trabajar menos", comer más sano y hacer ejercicio. Deberá permanecer sin realizar esfuerzos en su casa por lo menos hasta este lunes.

Autores

OBSERVA.COM