Pasar al contenido principal

ES / EN

Este lunes se inicia en Texas un juicio contra Luis Posada Carriles
Lunes, Enero 10, 2011 - 10:41

El anticastrista, a quien Venezuela sindica como el autor de un atentado contra un vuelo de Cubana de Aviación que dejó 73 muertos, enfrenta cargos por fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones


Por presunto fraude migratorio, este lunes se inicia en Texas, Estados Unidos, un juicio contra el anticastrista, Luis Posada Carriles.

El hombre de 82 años enfrenta cargos por fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones, presuntamente por mentir en su solicitud de asilo político, tras ingresar al país en 2005, presuntamente como indocumentado.

Venezuela reclama la extradición de Posada Carriles, pues le atribuye la autoría del atentado en 1976 contra un vuelo de Cubana de Aviación, en el que murieron 73 personas, informó BBC Mundo.

El canal venezolano TeleSur afirma que Posada Carriles sería también el presunto responsable del asesinato del italiano Fabio Di Celmo como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997. Además de varios planes para asesinar a Fidel Castro.

Añade que por solicitud de las partes interesadas, se presentarán en el tribunal dos oficiales y un médico forense cubanos relacionados con las investigaciones por la muerte de Di Celmo.

Asimismo, estarán oficiales de inmigración, y una periodista a la que supuestamente Posada Carriles le habría confesado sus crímenes.

Según el abogado que representa a Venezuela en la solicitud de extradición, José Pertierra, la defensa intentó dilatar el proceso para evitar el enjuiciamiento de Posada Carriles.

Autores

AméricaEconomía.com