Pasar al contenido principal

ES / EN

Este lunes será el cambio de gabinete de Bachelet
Sábado, Mayo 9, 2015 - 14:03

Timonel del Partido Socialista desmintió que esté ejerciendo presiones para la conformación del nuevo equipo de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Santiago. El lunes 11 de mayo, a las 9:00 horas se realizará el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado miércoles en el segmento de entrevista de Don Francisco “¿Qué le pasa a Chile?”.

Así se lo confirmaron a Canal 13, estación donde se hizo el anuncio, fuentes del Palacio de La Moneda.

Con ello termina la ansiosa espera de ministros, la clase política y los periodistas que especulaban respecto al momento en que la Mandataria daría a conocer la nueva composición de su gobierno.

Esto porque el pasado miércoles, Bachelet dijo que se había autoimpuesto un plazo de 72 horas para definir quienes de los actuales ministros se van y quienes se quedan. Dicho plazo vence a las 22:00 de este sábado, momento en que la Presidenta ya debiera tener claro con que nombres contará para esta segunda etapa de su administración.

Según varias publicaciones, la demora en el cambio de ministros se ha debido en las fricciones que supuestamente existen entre el PPD y el Partido Socialista por la llegada de algunos nombres al nuevo gabinete.

Sin embargo, el timonel socialista, diputado Osvaldo Andrade, desmintió tajantemente esas versiones periodísticas la mañana de este sábado al afirmar que no solo desmiente las supuestas presiones de su colectividad sino que “además no estamos involucrados en ningún nombramiento”.

Autores

Nación.cl