Pasar al contenido principal

ES / EN

Este miércoles se proclamará a Chávez como presidente reelecto de Venezuela
Lunes, Octubre 8, 2012 - 17:09

La información fue entregada por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández. La autoridad descartó toda posibilidad de fraude electoral.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que no hay posibilidad de fraude con los resultados presidenciales.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó a través del portal Unión Radio, que el próximo miércoles será la proclamación de Hugo Chávez como presidente reelecto.

Para este lunes se esperaba el informe elaborado por los acompañantes internacionales y en el transcurso de los días seguirán totalizando los resultados que reciban.

"No hay posibilidad de fraude. Tuvimos presencia de 230 mil testigos de cada uno de los candidatos", aseguró Hernández.

Nuevos resultados. En un nuevo boletín emitido este lunes por el Consejo Nacional Electoral, se aprecia la totalización de 94,19% de las actas. El informe destaca una diferencia entre los principales candidatos, Chávez y Capriles, de 1.474.827 votos.

Los números arrojan que la victoria del candidato reelecto Hugo Chávez, con un 54,84%, fue con la cantidad de 7.860.982 votos. La victoria se manifestó en 22 estados de todo el territorio venezolano.

Por su parte, el candidato Henrique Capriles Radonski, en este nuevo informe, obtuvo un apoyo del 44,55%, traducido en 6.386.155 votantes.

Autores

ELMUNDO.COM.VE