Pasar al contenido principal

ES / EN

Esther Gordillo exige cumplir prisión domiciliaria
Lunes, Agosto 17, 2015 - 13:32

En una entrevista que la ex lider de la SNTE concedió a Radio Fórmula en la Torre Médica de Tepepan, la ex lideresa sostuvo que el retraso en otorgarle la prisión domiciliaria pareciera ser una manera de “forzarla a romper el silencio”.

La ex lideresa del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que no descansará hasta probar su inocencia.

“La Maestra” dijo que lo más importante es que la declaren inocente de los delitos “le fabricaron”, como lavado de dinero y delincuencia organizada, y le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria.

En una entrevista que Gordillo concedió a Radio Fórmula en la Torre Médica de Tepepan, la ex lideresa sostuvo que el retraso en otorgarle la prisión domiciliaria pareciera ser una manera de “forzarla a romper el silencio”.

Elba Ester Gordillo dejó claro que regresará y que aceptará la prisión domiciliaria “porque es mi derecho y hay cosas familiares, dolorosas, que quiero atender de cerca”.

Este lunes el juez encargado del caso Gordillo decidirá el plazo en el que dará la resolución de la prisión domiciliaria solicitada por “La Maestra”.

La audiencia para que el juez resuelva otorgar a Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria arranco con la llegada del abogado Marco Antonio del Toro al Juzgado Sexto del Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente.

Antonio del Toro manifestó que el Juez Sexto de Distrito, Alejandro Caballero Vértiz, deberá otorgar hoy o mañana, a más tardar, el beneficio de prisión domiciliaria que solicitó su cliente, al señalar que Gordillo Morales es una persona de 70 años, y la petición se su cliente está dentro del marco de la Ley.

"Vamos a estar muy atentos para que no vayan a llenar la sala de audiencias con personas ajenas a la prensa, llámese de PGR o del Consejo de la Judicatura Federal, porque seguro van a querer llenar el cupo y limitar el acceso a los medios", señaló previamente el abogado Antonio del Toro.

La audiencia que se realiza en el Reclusorio Oriente con la comparecencia de Elba Esther Gordillo, a través de una videoconferencia, que se prevé, no dure más de una hora.

Cabe señalar que el estado de salud de “La Maestra” se ha deteriorado durante el tiempo que lleva en prisión, por lo que han solicitado que Gordillo cntinúa con su proceso desde su casa, basándose en la Ley General de Adultos Mayores y en tratados internacionales, que sugiere la prisión preventiva domiciliaria.

Autores

El Economista (México)