Pasar al contenido principal

ES / EN

Esther Gordillo se encuentra estable de salud en espera de resolución de juez
Miércoles, Mayo 7, 2014 - 15:49

El subsecretario del Sistema Penitenciario del DF señaló que la ex lideresa del SNTE sigue recibiendo los cuidados médicos que requiere.

Ciudad de México, Excelsior.com.- A la espera de que el juez sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales resuelva si ratifica o rectifica el auto de formal prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la maestra se encuentra estable en cuestión de salud e internada en la Torre Médica del penal de Tepepan, dio a conocer, Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

El funcionario dijo que al día de hoy no han recibido ninguna notificación por parte del juez Alejandro Caballero, quien tendría hasta este viernes 9 de mayo para resolver la situación jurídica de Gordillo Morales.

Nosotros estaríamos en espera de ver la resolución, de estudiarla, de analizarla detenidamente y de cumplir ésta, cual fuese, pero no tenemos conocimiento, no nos ha sido notificado nada. La maestra recibe visitas en la Torre Médica y ha sido de mucho respeto siempre apegados al reglamento", aseguró.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, señaló que la ex presidenta del SNTE sigue recibiendo los cuidados médicos que requiere por los padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales que enfrenta.

Se encuentra en la Torre Médica de Tepepan por prescripción y a solicitud médica debido a su estado de salud. Su estado de salud se encuentra estable y bajo tratamiento", precisó.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero del año pasado junto con dos de sus colaboradores cuando regresaban de San Diego al Aeropuerto Internacional de Toluca.

La maestra fue llevada en un primer momento al penal de Santa Martha Acatitla y días después, debido a sus precarias condiciones de salud, internada en la Torre Médica del penal femenil de Tepepan.

La PGR la acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal en el uso indebido de las cuotas del sindicato.

Autores

Excelsior.com.mx