Pasar al contenido principal

ES / EN

Estiman que abstención será mayor que en primarias de agosto
Domingo, Octubre 23, 2011 - 15:11

El secretario General Electoral, Nicolás Deane, "vemos una menor afluencia que en las elecciones Primarias, probablemente el número final de votantes sea menor".


Buenos Aires. El último informe oficial de las 16:00 horas (local) arrojaba una votación de 56,65% del padrón, cifras que fueron consideradas normales por las autoridades argentinas.

Según detalla el diario Ámbito, unas 85.000 urnas fueron repartidas en todo el país y las mesas comenzaron a operar sin dificultad durante la mañana.

El Secretario General Electoral, Nicolás Deane, "vemos una menor afluencia que en las elecciones Primarias, probablemente el número final de votantes sea menor".

A la hora de hablar con la prensa, los candidatos opositores al Ejecutivo nacional se mostraron escépticos sobre alguna posible "sorpresa" en los resultados, dado que todas las encuestas daban como ganadora a la jefa de Estado.

Sin embargo, el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, fue cauto y señaló que opinaría sobre las elecciones recién una vez que estén los resultados, al tiempo que señala la importancia del Congreso como "contrapeso" del poder Ejecutivo.

Autores

AméricaEconomía.com