Pasar al contenido principal

ES / EN

Estratega de Obama denuncia "régimen del terror" en el Congreso por parte de los republicanos
Domingo, Abril 22, 2012 - 11:21

El proceso político de Washington no debería ser "oposición monolítica a todo lo que el Ejecutivo quiere hacer", dijo David Axelrod, agregando que un "grupo implacable de republicanos" ha bloqueado cualquier posibilidad de reforma inmigratoria.

Washington. Los republicanos están sometidos a un "régimen del terror" en el Congreso estadounidense impuesto por el ala conservadora del partido, que también ha presionado hacia a la derecha al precandidato presidencial del bloque Mitt Romney, dijo este domingo el estratega de la campaña de Barack Obama.

David Axelrod, en una entrevista con el programa "State of the Union" de CNN, citó los planes del gobierno de Obama para llevar a cabo una reforma inmigratoria como un ejemplo de la intransigencia republicana en el Congreso.

El proceso político de Washington no debería ser "oposición monolítica a todo lo que el Ejecutivo quiere hacer", dijo Axelrod, agregando que un "grupo implacable de republicanos" ha bloqueado cualquier posibilidad de reforma inmigratoria.

"Creo que hay muchos republicanos en el Congreso que desean cooperar (...) pero son esclavos de este régimen del terror de la extrema derecha, que ha arrastrado al partido hacia la derecha", declaró.

"El gobernador Romney y el partido se han acercado mucho a la derecha", agregó.

En tanto, en el programa "Meet the Press" de la NBC, Axelrod dijo que si Obama es reelecto, algunos republicanos podrían tener una mayor voluntad para trabajar con él.

Axelrod dijo que Romney, ex gobernador de Massachusetts que podría ser el rival de Obama en las elecciones del 6 de noviembre, no tiene nada nuevo que ofrecerle a los votantes.

"La gente no conoce muy bien a Mitt Romney", dijo Axelrod en CNN. "Ven a un empresario. Esperan que tenga nuevas ideas. Cuando encuentren dónde están sus ideas, recortando los impuestos a los más adinerados (.. .) pensarán: 'Esto es muy familiar. Lo hemos intentado. Fue un gran fracaso'", declaró.

Axelrod dijo que la campaña de Romney para la nominación republicana fue negativa, ya que estuvo basada en atacar a sus oponentes en vez de entregar ideas.

"Cuando lo haga, creo que las personas las juzgarán por lo que son: una mirada al pasado y una reiteración de lo que nos llevó a este descalabro", agregó.

Autores

Reuters