Santiago, Andina. La Intendencia de Santiago autorizó este jueves una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chiles (Confech) para este domingo, la misma que culminará con un acto cultural.

Con un llamado a participar en la marcha por la educación este domingo 6 de noviembre, la Confech dio a conocer el cronograma que tendrá el movimiento estudiantil durante las próximas semanas.

La marcha de este domingo es de carácter familiar y comenzará a las 15:00 horas (13:00 hora peruana) en Plaza Italia, hasta San Ignacio, donde culminará con un acto cultural.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) también llamó a participar de esta caminata, mientras que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que "el gobierno entendió que se necesitamos recursos para la educación", pero sostuvo que rechazan la venta de activos del Estado, al mismo tiempo que insistió en que una reforma tributaria es una alternativa.

En cuanto al presupuesto, el dirigente docente afirmó que no está pensado para los alumnos más pobres y corresponde a uno de los más bajos en la partida para educación, informó la edición digital del diario La Tercera.

Por estas razones insistirán en las marchas, de hecho, ya están aprobadas para el 17 y 18 de este mes en Santiago y Valparaíso, mientras que Camila Vallejo, presidenta de la Fech, también mencionó que para este miércoles 9 también está convocada una nueva movilización.