Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes chilenos definirán en abril las acciones durante este año
Jueves, Febrero 16, 2012 - 07:41

Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), aseveró que "si hay algo que tenemos claro es que no queremos repetir la misma receta de 2011".

Santiago, Andina. La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, señaló este miércoles que en abril de este año definirán el rumbo que tomará el movimiento social y estudiantil durante el 2012.

"La forma de movilización es algo que está en debate, evidentemente nosotros tenemos que definir nuestros objetivos políticos y después de eso definir las formas de movilización, pero si hay algo que tenemos claro es que no queremos repetir la misma receta de 2011", aseveró.

La dirigente agregó que lo que pretenden para este año es "buscar nuevas formas y resignificarlas" en función de sus objetivos políticos, según informa el diario El Mercurio.

Añadió que todas esas decisiones se darán a conocer en una actividad pública a la que asistirán diferentes actores sociales.

Asimismo, la dirigente comunista se refirió a su reciente gira por Europa y destacó el amplio apoyo recibido por las autoridades y agrupaciones de los países que visitó, revelando que ellos viven la misma crisis social que, a su juicio, se vive en Chile.

"Nos dimos cuenta que estas grandes potencias también viven una crisis social constante dado que a partir de esta situación (de hegemonía) del capitalismo a nivel mundial se está justificando el recorte del gasto social y la privatización de derechos básicos", afirmó.

La dirigente estudiantil viajó junto a la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, y junto al también militante de esa colectividad y consejero general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jorge Murúa, en un recorrido de 18 días por Suecia, Suiza, Alemania e Italia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias