Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes chilenos llaman a nueva movilización para el 16 de mayo
Domingo, Mayo 6, 2012 - 17:44

A través de un documento entregado al ministro de Educación, Harald Beyer, exigieron el cese de las represalias contra los estudiantes que participan en las movilizaciones sociales, en alusión a numerosos casos de adolescentes expulsados de sus colegios.

Santiago. Andina. La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Chile llamó a los trabajadores y ciudadanía a sumarse a una próxima jornada de protestas contra el modelo educacional, prevista el 16 de mayo.

Los jóvenes del nivel de enseñanza media expresaron su respaldo a la demostración, que ya había sido convocada por las federaciones universitarias, e instaron a otros segmentos sociales a dar igual paso.

"Creemos que la única forma de poder reivindicar nuestras demandas y poder triunfar es creciendo cualitativamente y cuantitativamente dentro del movimiento. Es hacerlo mucho más social y mucho más amplio", declaró la portavoz de la ACES, Eloísa González.

Ratificó que los estudiantes chilenos reclaman un sistema nacional de enseñanza gratuito en todos los niveles escolares, garantizado por el Estado, según recoge Prensa Latina.

En reunión nacional celebrada este fin de semana, los dirigentes secundarios de Chile se pronunciaron además por el fin de la denominada Prueba de Selección Universitaria, a la que atribuyeron un carácter elitista y excluyente.

A través asimismo de documento entregado al ministro de Educación, Harald Beyer, exigieron el cese de las represalias contra los estudiantes que participan en las movilizaciones sociales, en alusión a numerosos casos de adolescentes expulsados de sus colegios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias