Pasar al contenido principal
Estudiantes chilenos oficializan rechazo a propuesta de educación del gobierno y partes en conflicto no ceden
Viernes, Agosto 5, 2011 - 18:09

Camila Vallejos, líder de la Confech, agrupación que reúne a las organizaciones estudiantiles que exigen cambios en la educación, también oficializó este viernes un plazo de seis días a las autoridades para la entrega de una propuesta que satisfaga las expectativas de los estudiantes.

Camila Vallejos, presidente de la Confech, oficializó este viernes el rechazo de las agrupaciones estudiantiles movilizadas por una profunda reforma a la educación en Chile a la propuesta entregada este 1° de agosto por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Los dirigentes del movimiento indicaron que el texto entregado por las autoridades con 21 puntos no satisface sus requerimientos y emplazaron al gobierno a acoger el petitorio que fue entregado la semana del 25 de julio al Ejecutivo, que contempla educación gratuita y fin al lucro, entre otros puntos, según informa La Tercera. En ese marco, los estudiantes también oficializaron un plazo de seis días para que las autoridades entreguen dicha propuesta

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo que "hay un error de concepto si creen los estudiantes o alguien que nosotros nos vamos a mover por presiones o por ultimátum", dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa, según Emol.

Ante la situación actual, dijo que procurará "que quienes no quieren perder el año académico tengan oportunidades para no quedar cautivos por la decisión de otros".

Autores

AméricaEconomía.com