Bogotá, Andina. Los dirigentes de los estudiantes universitarios que se movilizan en Colombia para rechazar una reforma a la educación superior promovida por el gobierno pidieron este sábado la renuncia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

La demanda de los universitarios se dio este sábado al instalarse la reunión extraordinaria de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, que deberá definir la continuidad o suspensión del paro universitario en 37 universidades públicas del país, que cumplió un mes.

Los delegados decidieron hacer la reunión a puerta cerrada en la Universidad Nacional de Colombia y anunciaron que este domingo darán a conocer la declaración final del encuentro estudiantil, indicó Notimex.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó retirar el proyecto de reforma a la educación universitaria que presentó su gobierno al Congreso, después de una serie de movilizaciones estudiantiles en las principales ciudades del país.

Santos dio todas las garantías a los dirigentes estudiantiles para que regresen a clases a partir del próximo martes y evitar con ello que se cancele el actual semestre, lo que perjudicaría a más de 500 mil universitarios.

El presidente colombiano aceptó empezar de nuevo a discutir "punto por punto" los términos de un nuevo proyecto de reforma a la educación superior para presentarlo de consenso en el 2012 al Congreso.