Santiago registra este jueves al menos diez focos de protestas estudiantiles tras la prohibición de las autoridades para realizar manifestaciones en la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, y en el centro de la ciudad.

Las manifestaciones se registran en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el centro de Santiago, a través de quemas de neumáticos y cortes de avenidas para obstaculizar el desplazamiento vehicular.

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, reafirmó este jueves que las marchas programadas por los estudiantes para esta jornada en la mañana (10:30 hora local) y tarde (18:30 hora local) no están autorizadas y serán reprimidas por las fuerzas policiales.

Para prevención de desordenes, la autoridad informó que se aumentó la dotación en 1.000 policías.

El ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, anunció este miércoles en la sede de gobierno chileno, que "el tiempo de las marchas acabó", en referencia a la convocatoria de federaciones de estudiantes universitarios y secundarios para realizar marchas este jueves por el centro de la capital chilena, Santiago, en demanda a las autoridades de satisfacer sus propuestas.

La declaración de Hinzpeter encontró inmediato rechazo entre las agrupaciones estudiantiles.

* Noticia en desarrollo....