Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiantes venezolanos levantan la huelga de hambre tras 23 días
Martes, Febrero 22, 2011 - 14:32

Si bien se mantendrán atentos sobre la evolución de los hechos, el vocero de los jóvenes se manifestó satisfecho pues “nosotros pedimos la atención de la comunidad internacional y pedimos a la Organización de Estados Americanos que viera lo que está pasando en el país, y lo logramos”, dijo.

Caracas. Tras 23 días, los estudiantes de Venezuela que se encontraban en huelga de hambre solicitando la llegada de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el respeto de los DD.HH. en el país, levantaron su movilización.

Así lo informó el vocero de la protesta, Lorent Saleh, quien explicó que “así como el gobierno dio señales, nosotros damos muestra de nuestro compromisos porque somos estudiantes serios y en este momento se levanta la huelga de hambre dando una señal de entendimiento y nuestra palabra de cumplimiento a las conversaciones que estamos llevando".

Explicó que este jueves realizarán con el gobierno una mesa técnica y este viernes visitarán con el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, la cárcel de La Planta, pues buscan “velar todos los derechos humanos de aquellos que están en las cárceles venezolanas", informó El Universal.

Añadió que “a partir de este momento convocamos a toda la plataforma nacional, a todo el movimiento estudiantil a que nos mantengamos atento que no abandonemos nuestra trinchera en los espacios que ya recuperamos y acompañemos en vigilia permanente hasta que no tengamos los próximos resultados. Estamos dando muestras de seriedad y compromiso".

Según el dirigente, gracias a la huelga de hambre tuvieron una serie de logros. Entre ellos, destacó que “nosotros pedimos la atención de la comunidad internacional y pedimos a la Organización de Estados Americanos que viera lo que está pasando en el país, y lo logramos. En el seno del organismo multilateral están discutiendo los problemas de derechos humanos en Venezuela".

Autores

AméricaEconomía.com