Pasar al contenido principal

ES / EN

Evaluarán avances de la lucha contra la corrupción en Panamá
Viernes, Octubre 26, 2012 - 14:16

Una delegación de expertos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito visitarán Panamá para evaluar los avances que presenta el país en torno a la lucha contra la corrupción.

Agencia de Noticias Panamá – ANP. La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, Abigail Benzadón, explicó que la visita de esta delegación es el resultado de una reunión celebrada el pasado año en Viena, Austria, donde el ejecutivo aceptó de forma voluntaria ser evaluada por los países de Bahamas y Estonia sobre el cumplimiento de las disposiciones pactadas en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, ratificada en mayo de 2005 por Panamá.

“Esta es una oportunidad para ratificar y abrir las puertas al mundo para que se valore en su justa dimensión los aportes y esfuerzos del gobierno panameño con el fin de aceptar las recomendaciones de los expertos para la implementación de las mismas como parte de las políticas de prevención contra este mal que enfrentamos”, dijo la zarina anticorrupción.

La funcionaria dijo que la visita de los expertos se extenderá del 29 de octubre al 2 de noviembre, y abordará de manera exclusiva los capítulos III y IV de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción. En las reuniones también participarán miembros de la sociedad civil.

También informó que en el marco de este evento los delegados asistirán este 1 de noviembre a la inauguración de la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe, cuyas oficinas se ubican en las inmediaciones del edificio de la Administración del Canal de Panamá, donde funciona la Secretaría del Consejo de Transparencia.

Autores

Agencia de Noticias Panamá